Blanca Suárez nació en Madrid y se dio a conocer con su papel en la exitosa serie El Internado, lo que marcó el inicio de una carrera llena de éxitos. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar, quien la dirigió en La piel que habito y Los amantes pasajeros, y Álex de la Iglesia en Mi gran noche y El bar.
Ha protagonizado diversas películas, destacando Miel de naranjas de Imanol Uribe, The Pelayos de Eduard Cortés, Perdiendo el norte de Nacho G. Velilla, Mi panadería en Brooklyn, Tiempo después de José Luis Cuerda, El verano que vivimos y A pesar de todo.
En televisión, fue la protagonista de Lo que escondían sus ojos y de la exitosa serie Las chicas del cable, la primera producción original española de Netflix, que la hizo brillar durante seis temporadas.
Más recientemente, ha participado en películas como El cuarto pasajero de Álex de la Iglesia, El test de Dani de la Orden y Me he hecho viral de Jorge Coira. En 2023 estrenó Disco y Ibiza, Locomia, y la serie Respira para Netflix.
Sus últimos proyectos han sido los largometrajes La Huella del Mal, de Manuel Ríos San Martín y Parecido a un Asesinato, de Antonio Hernández.
Con una carrera en constante crecimiento, Blanca sigue siendo una de las actrices más destacadas de la escena española.